¡Comenzamos!

CAPÍTULO 1. EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA

Todo comenzó un caluroso día de finales de verano. Era septiembre de 2006 y yo me disponía a comenzar mis estudios de publicidad en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación en Pontevedra. ¿El motivo? me gusta la creatividad y la utilización de la misma en toda clase de anuncios.

Como bien es sabido, cuando somos niños todos somos muy creativos pero poco a poco la sociedad nos va haciendo muy homogéneos e iguales, donde el ser diferente a los demás no es una opción. Aún así, está en nuestras manos recuperar esa creatividad que todos tenemos. Todos tenemos algo que se nos da bien y donde destacamos.

Fueron cuatro años preparándonos duramente y escuchando aquello de “Empezastéis la carrera en un mal momento. Cuando acabéis es probable que venga una crisis y cuando eso ocurre, de lo primero que se prescinde es de la publicidad”.


Acabé en 2010. Estaba listo para ver si esa percepción por parte del profesorado era cierta pero ¡sorpresa! descubrí que en la misma facultad donde había estudiado cuatro años se iba a impartir un nuevo máster relacionado con la creatividad. Se llamaba Máster en dirección de arte en publicidad. Constaba de un año y prácticas de tres meses. En definitiva abracé la idea de  continuar mi formación un año más y posponer mi encuentro con el mundo laboral.

Decidí apuntarme y fui aceptado. Estaba dentro. Aprendimos, con la ayuda de distintos profesionales sobre temas tan variados como tipografía, el funcionamiento de una agencia, elaboración del mensaje publicitario o a crear un anuncio. Era el primer año pero fue una buena experiencia.
Incluso mi grupo y yo ganamos un concurso en que la mejor idea sería grabada en spot (en otras obras podréis ver el vídeo).

Tras finalizar el máster era la hora de realizar las prácticas del mismo. Era hora de enfrentarme por primera vez contra mi archienemigo la experiencia, pero esta vez podría conocerla, adquirir información sobre ella y mejorar.

Seguir
Recibe un aviso por e-mail cada vez que publique contenido nuevo en mi blog

Acepto los términos y condiciones del aviso legal