¿Te entretiene?

CAPÍTULO 2. EN BUSCA DE LA EXPERIENCIA

Las prácticas las realicé como redactor de un diario llamado Noticias Galicia. Allí adquirí nuevas experiencias y conocimientos. Todo fue progresivo: empecé redactando unas pocas secciones del diario para acabar decidiendo la portada principal del mismo.

Así mismo, tenía la tarea de community manager de las redes sociales de dicho periódico y me ponía en contacto con los suscriptores del mismo para informarlos y tenerlos al tanto de distintas novedades.

Fue una buena experiencia. Es motivador ver como los nervios del inicio van dando paso a una mayor confianza y eficiencia a la hora de realizar las tareas.


Cuando acabé estas prácticas me propusé mejorar mi nivel en idiomas, realizando así el B1 de inglés (Cambridge) y el A1 de alemán por la Escuela de Idiomas de Pontevedra.

Tras estos progresos idiomáticos conseguí una beca que ofrecía la Deputación de Pontevedra.

Un año para adquirir nueva experiencia. Creé identidades corporativas, anuncios gráficos y webs con WordPress.

Las metáforas ayudan a que el interlocutor se quede mejor con lo que tratas de exponer. En este caso compararé mi año en prácticas con otra afición: El fútbol. Y es que fue como si fuese un jugador del filial, un canterano, que asciende al primer equipo, donde ves como poco a poco te van dejando hacer a ti sólo y vas aprendiendo cómo funciona la empresa, vas aprendiendo en todos los quehaceres diarios y mejorando a base de esfuerzo y dedicación.

Posteriormente quise mejorar mis habilidades en el diseño y desarrollo web e hice un curso en Aula Mentor, corría el año 2015 y seguía formándome mediante cursos y experiencia profesional.

Seguir
Recibe un aviso por e-mail cada vez que publique contenido nuevo en mi blog

Acepto los términos y condiciones del aviso legal